River lo recibió con un público de pie dispuesto a ver nuevamente a su ídolo luego de tres años de ausencia. Ricky Martin irrumpió en el escenario dentro de una jaula metálica cantando “Será, será” de su último álbum. La gente lo ovacionó.
Más años. Más energía. Más entusiasmo. Y menos secretos. Todo eso trajo Ricky Martin a la Argentina. El músico puertorriqueño, que en diciembre cumplirá 40 años logró que ayer, a pesar de la lluvia que comenzó a caer a las 21.58, justo cuando comenzó el concierto, las porteñas suspiraran en un estadio de River Plate colmado. De hombres es casi nada lo que puede decirse porque prácticamente no hubo.
La jornada comenzó a las 19, con el cielo encapotado y con María Eva Albistur arriba del escenario. A las 20.07 fue el turno del grupo de pop Miranda! Durante 50 minutos, tocaron 14 temas, entre ellos, Mentira, El ritmo de tu corazón, Recompensa y Prisionero, entre otros. Finalmente, para apaciguar la ansiedad de las fanáticas, el astro latino salió al escenario minutos antes de las 22 y River se convirtió en un delirio de gritos y ovaciones. Lo hizo luciendo campera de cuero y pantalón negro de Armani, el diseñador encargado del vestuario de la gira Música+Alma+Sexo. Pero al tercer tema se sacó hasta la remera y quedó con otra remerita mas diminuta y transparente.
De ahí, un cambio de vestuario rotundo: saco blanco y pantalón negro para cantar Vuelve y Living la vida loca, lo que provocó un nuevo estallido de fervor. Al final de esa canción, vinieron las palabras. “Esta noche es mágica –dijo- y voy a dejar mi alma aquí”.
Y eso hizo. El espectáculo, de casi dos horas y similar en los distintos puntos del tour, se dividió en tres partes y recorrió los 20 años de carrera del artista. La primera, con éxitos inoxidables; la segunda con una estética Broadway y, para cerrar, un set acústico.
Para el recital trabajan más de 120 personas, entre técnicos, bailarines, maquilladores y asistentes. Hace unos días, durante su paso por la provincia de Córdoba, el cantante expresó el mensaje que buscaba transmitir con sus conciertos: “En este nuevo show, la gente va a pensar y a sentir. Tiene un mensaje de autoestima, amor y libertad”. El de anoche fue el primer espectáculo post-confesión de su homosexualidad en Buenos Aires, tras funciones repletas en Punta del Este, Montevideo, Córdoba, Asunción, Chaco, Rosario y Mar del Plata.
La próxima presentación será el martes 20, en Neuquén, y el jueves 22, en Mendoza. Luego pasará por Santiago de Chile, el 24. El que quiere acompañarlo en la gira puede sumarse al Twitter oficial del cantante (@ricky_martin) y ser uno de los más de 3, 8 millones de seguidores que el astro tiene en la red social del pajarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario