type='text/javascript'/> type='text/javascript'/> SOÑANDO POR BAILAR: "¿Cómo no me va a preocupar el rating si los actores comemos de eso?

martes, 25 de octubre de 2011

"¿Cómo no me va a preocupar el rating si los actores comemos de eso?

Marcelo De Bellis es el protagonista de "Todas a mí" la comedia que debuta el próximo sábado por lapantalla de "América". El actor habló en exclusivacon Pronto.com.ar, contó detalles de su personaje y analizó la televisión.

- Marcelo, contanos un poco cómo será tu personaje.
Es un ex pirata que quiere rehacer su vida, casarse, comprometerse y formar una familia pero el diablo lo tienta llevándolo a una casa en la que vive rodeado debellezas. Su novia lo quiere llevar a España paracasarse pero justo en el medio, él se enamora de Dalya; personaje que interpreta María Nela Sinisterra. 
Además él va a ayudar a su mejor amigo, que lo hace Matías Santoiani y por otro lado; odia profundamente a su jefe que es Alejandro Fiori y su suegro, que también lo odia, que es Alberto Martín. 
La verdad es que hay de todo y explicar bien el desarrollo de mi personaje es difícil. Sí puedo decir que está muy bien escrita, que es divertida y que está muy bien dirigida por Gustavo Luppi. Estamos con mucha expectativa. 

- ¿Cómo se dio la química de trabajo? El elenco está conformado por personajes diversos que vienen de diferentes rubros o géneros. 

La verdad es que por ejemplo Solange (Gómez, ex GH) es un caso aparte. Es increíble porque a veces no se dacuentacuando estamos grabando, ¡imaginate! Vino de Tucumán, estuvo casi 5 meses encerrada en la casa de Gran Hermano y de repente sale en televisión. Por ahí, se le escapa una puteada y vos le decís “estamos grabando” y ella sale con que no se dio cuenta… muy parecida a Cathy, su personaje. No, ahora hablando en serio, ella es una chica con un ángel especial, con un desparpajo y  una personalidad que garpa mucho en cámara. Entre todos formamos un muy buen grupo

- Justo mencionás a Gran Hermano, ¿cuál es tu relación con los realities?

En realidad no soy de prestarle mucha atención a los realities aunque lo mejor que me pasó como actor fue trabajar enuno.Se hizo para Colombia pero se grababa acá, en la Casa de Gran Hermano. Se llamaba “Protagonistas de novela” y participaban 20 actores colombianos que no me conocían. Yo tenía que hacer de un profesor de educación física y en verdad eran clases de actuación encubierta. Los pibes me amaban y me odiaban al mismo tiempo, yo los guiaba. Después, cuando terminó me invitaron a participar de la final allá en Colombia y para mí, fue una experiencia maravillosa. Pero no soy de engancharme a ver “Gran Hermano” ni “Soñando por bailar”. 

- ¿Entrarías a un reality si te lo proponen?
¡No! Me han propuesto en su momento cuando hizo “Reality, reality” Quique Estavanez pero no, me muero. No aguantaría el encierro ni tener la cámara constantemente encendida. Últimamente la televisión parece un realitypermanente en el que lagente revela cosas privadas, hace público todo. Existe una escatología y un exhibicionismo que me parece peligroso. 
Lo respeto y me parece perfecto que haya gente que se enganche, pero en mi caso, no lo haría. Y eso que insisto, lo mejor que me pasó fue laburar en uno y parece contradictorio que lo diga, pero me llevé una linda experiencia humana. Pero como participante, no. 

- Hace un rato me comentabas que en “Todas a mí” hacés de un ex galán, ¿cómo te llevás vos con ese rol siendo que, engeneral, hacés comedia? 

Lo que pasa es que es medio aburrido hacer de galán. Ojo, esto no significa que todos los galanes sean aburridos. A mí me divierte mucho hacer comedia, algo que para mi tiene mucho de galantería. Entiendo lo que me preguntás pero creo que me dormiría un poco hacer netamente de galán. Creo que si no hay un poquito de humor o de enredo… me encantaría hacer de malo, como en alguna oportunidad me pasó con “Los gladiadores de Pompeya”. Un actor se va camuflando y gracias a Dios,tuve la suerte de mostrarme en diferentes papeles. Igual siento que si de ahora en más me llamaran nada más que para hacer comedia, bienvenido sería. Pienso que es uno de los géneros más difíciles de hacer y es lo que a mí más me divierte. Y si viene el galán y está bien pago, vamos para adelante. 

- Por último, ¿te preocupa el rating? ¿Estás pendiente de eso?

No la competencia pero sí el rating. Soy de preguntar constantemente. También respeto a los actores que dicen que no están detrás de eso, pero yo siento que uno come de esto. ¿Cómo no me va a preocupar? A veces cuando un papel perdura más que otro justamente porque mide más, a veces uno viene corriendo de atrás y logra mayor participación. En definitiva, somos un número. Me ha pasado de trabajar en tiras en las que han echado a los protagonistas y eso es producto del rating. Capaz, si me hubieras preguntado esto hace 20 años atrás, te hubiera dicho que no me preocupaba en absoluto; pero hoy sí. Soy muy de preguntar el minuto a minuto que, es un ritmo medio enloquecedor, pero es la trampa de la tele y termina importándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);