-->
.
Desde hace meses, la organización Greenpeace realiza informes que confirmarían el avance de desmontes autorizados por el gobierno provincial, lo que produciría un grave impacto ambiental.
-->
-->
.
-->
La agrupación ambientalista Greenpeace realizó un relevamiento de datos en "El impenetrable", tras lo cual corroboró el serio impacto ambiental por desmontes para la ganadería y que aparentemente serían zonas protegidas por las leyes nacionales.
“El gobierno del Chaco está autorizando en El Impenetrable desmontes encubiertos que violan la Ley de Bosques. Las topadoras dejan muy pocos árboles en pie y eliminan todo el bosque bajo, lo que no garantiza su regeneración y es el sustento de la mayoría de la fauna chaqueña”
señaló Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, en una de las denuncias que realizó.
La agrupación reclama al gobierno de Chaco que cumpla con las Ley de Bosques y no autorice los desmontes en el area del impenetrable. Según afirman, el Plan Ganadero de la provincia tiene como meta duplicar el stock ganadero para el 2015, por lo que realizan estos procedimientos.
“El avance de la ganadería intensiva puede implicar, en el mediano plazo, la fragmentación y desaparición de gran parte de El Impenetrable, un valiosísimo ecosistema forestal que abarca cerca de 4 millones de hectáreas de la región chaqueña semiárida y que alberga especies seriamente amenazadas como el yaguareté, el tatú carreta, y el oso hormiguero”
afirmó Giardini.
MIRA EL VIDEO !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario